Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 16 de septiembre de 2014.- Las verbenas populares llevadas a cabo por los 204 años de la Independencia de México, tanto en Chilpancingo como Acapulco, registraron saldo blanco.
Según lo publicado en el portal 20 minutos, el gobernador del estado Angel Aguirre Rivero y el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, dieron el Grito en un clima de tranquilidad y con una ocupación hotelera de 70 por ciento.
El mandatario estatal ondeó la bandera de México y gritó los nombres ilustres que nos dieron patria. Al mismo tiempo que el alcalde Mario Moreno repicaba la campana instalada en lo más alto del edificio público.
Enseguida la banda de guerra del Ejército mexicano tocó el himno nacional mexicano, que fue cantado de manera unánime por las familias congregadas en la plaza cívica.
Posteriormente el cielo se llenó de luz y color con un espectáculo de fuegos pirotécnicos.
Finalmente, el cantante Prince Royce hizo cantar y bailar a jóvenes y adultos que abarrotaron la plaza histórica de Chilpancingo.
El secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, dio a conocer que se desplegaron más de mil elementos de seguridad pública en coordinación con la Policía Federal y Ejército mexicano con puestos de auxilio, quienes dieron seguridad a más de 20 mil personas que asistieron al festejo del grito de independencia.
El evento concluyó alrededor de la una de la mañana del 16 de septiembre con el reporte de saldo blanco, únicamente personas desmayadas por la conglomeración de la gente.
En Acapulco, en las instalaciones del antiguo palacio municipal, el alcalde Luis Walton Aburto, hizo lo correspondiente, para luego encabezar la verbena popular frente al zócalo de Acapulco, ante turistas nacionales y lugareños, con la participación de grupos de música locales.
Las autoridades de seguridad pública reportaron saldo blanco en las celebraciones del Grito tanto en Chilpancingo como Acapulco, con una afluencia que superó las expectativas.