Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2015.- El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja advirtió que Xavier Olea Peláez representa un riesgo para el gobernador Héctor Astudillo y para los movimientos sociales en el estado de Guerrero.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el regidor Arturo López Sugia, Mejía Berdeja reiteró que el aspirante a la Fiscalía de Guerrero es un abogado sin escrúpulos que ha defendido la corrupción.
“Siempre ha litigado en contra del interés público y quienes defienden su postulación dicen que es muy buen abogado. Siempre ha defendido a defraudadores, asesinos y a políticos corruptos que han afectado a la sociedad”, dijo sobre quien fuera defensor de Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas.
Por sus antecedentes, señaló “los movimientos sociales podrían estar en grave riesgo con un fiscal que va a criminalizar o criminalizaría a la protesta social”, ya que “procuraría impunidad y no necesariamente la justicia”. Lo cual, afirmó, se convertiría en un problema para el propio gobernador del estado.
Finalmente Mejía Berdeja dijo que Olea Peláez no debería estar siquiera en la lista que le fue enviada al gobernador, Héctor Astudillo Flores, debido a que no cumple a cabalidad con los requisitos con los que sí cuentan los otros 13 aspirantes.