Refuerza Gobierno se Guerrero salud en Huitziltepec y Tecoanapa
MÉXICO, DF., 14 de noviembre de 2015.- El incremento del suicidio entre los jóvenes es un problema de salud pública que merece atención inmediata por parte de las autoridades, afirmó el diputado Mariano Lara Salazar.
El legislador de Nueva Alianza refirió que según estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los últimos 5 años en promedio se suicidaron poco más de 5 mil mexicanos al año, de los cuales el 40.8% corresponden al grupo de jóvenes de 15 a 29 años.
Insistió que es esencial realizar campañas motivacionales e informativas para este sector, en las que se debe tomar en cuenta que éste es un fenómeno multifactorial asociado a enfermedades mentales como la esquizofrenia, la depresión, el consumo de alcohol o drogas, sin dejar a un lado los problemas escolares, la violencia intrafamiliar y el sentido de pérdida.
El diputado de Tamaulipas detalló que en el mundo ocurre un suicidio cada 40 segundos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y refirió que los estados con mayor incidencia de suicidio son el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Veracruz.
Sigue la nota aquí.