ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2015.- El 90 por ciento de los participantes en movimientos de rechazados a los que se cedió un lugar en la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) el año pasado, “están reprobados ahora”, aseguró el rector Javier Saldaña Almazán.

 

Entrevistado luego de participar en el foro correspondiente a preparatorias que se realiza con miras al V Congreso Universitario donde se perfila una reforma que permitirá la reelección en la Uagro, Saldaña Almazán dijo que no cederá a las presiones de los grupos de jóvenes que no fueron aceptados para estudiar una carrera.

 

“Hemos hecho un análisis donde el 90 por ciento de los recomendados, más bien de la gente que hemos metido de estos movimientos están reprobados ahora, esto no puede seguir así”, afirmó.

 

Saldaña abundó que “hay un alumno que está en el movimiento que hace un año quedó en el lugar 150, ahora subió más, ahora está en el lugar 160”.

 

Otro ejemplo que puso fue el de una estudiante que “entró por una cuestión de presión” hace dos años, y “fueron por ella a Enfermería (la escuela)” porque “estaba en cuestiones raras”.

 

Dijo que no cree que los padres de quienes sí pasaron las pruebas de admisión estén conformes “con que les metamos recomendados y éstos luego anden haciendo cosas no apropiadas en las instalaciones”.

 

Finalmente habló sobre el ofrecimiento del gobierno del estado de pagar 20 de los 700 millones que le adeuda a la universidad, sobre lo cual dijo que “aunque sea poco es bienvenido”.