
Libres, 7 tramos carreteros bloqueados en Michoacán; quemaron 40 carros
ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2014.- Alcaldes de la región Montaña del estado Guerrero reprocharon a la Federación la tardanza para aplicar recursos económicos en la reconstrucción de los pueblos indígenas de la entidad tras las lluvias de septiembre del año pasado.
Luego de sostener una reunión privada en Acapulco con la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, el alcalde de Iliatenco, Israel Romero Sierra, informó que a siete meses los avances son pocos y los reclamos de los pobladores muchos.
“No nos permiten (la Federación) hacer caminos, pavimentación de calles, este, techados, canchas, techadas”.
“Que nos permitan darle respuesta a la petición de los pueblos, las obras que estamos diciendo son propuestas por las comunidades y que hoy se nos quiere imponer de arriba para abajo cuando debe de ser al revés”, reprochó el alcalde en voz de los munícipes de la Montaña, región más afectada por los meteoros Ingrid y Manuel.
Ante la problemática, dijeron que dialogarán con las autoridades comunitarias para solucionar el problema de la infraestructura y la falta de caminos.
Romero Sierra pidió más sensibilidad por parte de la Federación.
“Eso es lógico, quien no se acate al formato pues debe ser sancionado y eso lo dice el nuevo catálogo (de operaciones de recursos) lo dice la nueva ley”, lamentó sobre los reglamentos para la aplicación de recursos, así lo informó Reforma.