Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
CHILPANCINGO, Gro., 13 de abril de 2014.- Grupos de católicos se movilizaron en ciudades de la región Centro y Norte del estado de Guerrero contra la ley de despenalización al aborto y la eutanasia, que podría aprobarse el próximo mes en el Congreso local.
De acuerdo a información publicada en El Universal, este sábado religiosos de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, se colocaron en cruceros de ocho puntos de la capital guerrerense y realizaron “círculos informativos” con la postura de la iglesia contra el aborto y la eutanasia.
“Sí a la vida, no al aborto”, gritaban los jóvenes de la organización Laicos Católicos Organizados, de la zona Norte y Centro, mientras un orador en el crucero del bulevar René Juárez Cisneros explicaba, “es un deber de todos nosotros proteger a las personas más indefensas. Ese embrión, esa célula que será una vida, tiene que ser defendida. Son criaturas, seres humanos con derechos como nosotros”.
El párroco Sem Zepeda Salazar, de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, lamentó que en el Congreso local se priorice la aprobación de leyes a favor de los animales, antes que las que promueven “la vida y la paz”; además, aseguró que ellos como católicos no fueron tomados en cuenta.
En los volantes se exigía a los diputados frenar leyes pro “derechos reproductivos” y preparar otras que promuevan el “derecho a la procreación”, lo que incluye la eutanasia, que consideran un asesinato.