Termina en Acapulco reparación de socavón en bulevar de Las Naciones
De acuerdo con información publicada en el portal web Uniradio Informa, la CNDH participa en las investigaciones del asesinato del periodista Jorge Torres Palacios, desaparecido y localizado sin vida en el municipio de Acapulco, Guerrero el pasado lunes.
El funcionario deploró que “en las últimas semanas se hayan dado tres homicidios de periodistas, (…) no hay ninguna justificación para que se ejerza violencia en contra de los medios de comunicación o en contra de un periodista”.
Plascencia Villanueva informó que en el caso del periodista guerrerense, la CNDH brinda apoyo a la familia de Jorge Torres y ha estado coadyuvando con las autoridades para dar con los responsables del asesinato.
Por otra parte, aseguró que no han cesado de insistir en el esclarecimiento de casos como el del periodista Gregorio Jiménez, asesinado en el estado de Veracruz, así como otros casos que aún permanecen abiertos y han ocurrido en los últimos meses.
“La sociedad mexicana tiene derecho de estar informada de manera objetiva, de manera clara, de manera veráz y con cada agresión en contra de un periodista o de algún medio de comunicación se busca sin duda acallar, se busca evitar que se difunda la información, estaremos muy al pendiente de este caso”, finalizó.