CHILPANCINGO, Gro., 8 de abril de 2015.- A nombre de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano, el diputado Oliver Quiroz Vélez “reprobó” los actos de proselitismo que el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez realiza a favor del PRD.

 

Hacemos un llamado al gobernador interino, que se abstenga de seguir participando en los actos proselitistas y de seguir utilizando al gobierno del estado como agencia de colocación”, sentenció en tribuna.

 

El legislador criticó que el mandatario estatal haya asistido a Zitácuaro, Michoacán, para participar en el arranque de campaña de Sivano Aureoles Conejo, candidato del PRD a la gubernatura de dicha entidad.

 

Subrayó que la ausencia del gobernador ocurrió en un momento crítico,  en el que se dispararon los índices de inseguridad y mientras los problemas sociales “están desbordados”.

 

A su parecer, Ortega Martínez no tiene voluntad ni intención de “sentarse con las partes a negociar”, para resolver los problemas por los que atraviesa la entidad.

 

Dijo que si bien el mandatario acudió al acto proselitista en un día inhábil, “él es gobernador las 24 horas, los 365 días del año”.

 

Creo que el estado de Morelos y el estado de Guerrero no se encuentran en condiciones para que sus gobernadores anden participando en actos proselitistas (…) hay otros conflictos primordiales que aquejan al estado y no hay por qué ir a perder el tiempo en apoyar a otros candidatos de otros estados”, sostuvo Quiroz Vélez.

 

Recriminó que el mandatario aun no haya atendido el paro de los trabajadores del Poder Judicial y le haya negado la audiencia a la Comisión de Gobierno del Congreso local, que buscó un acercamiento para mediar en la solución del conflicto laboral.

 

También advirtió que los movimientos sociales que exigen la cancelación de las elecciones en Guerrero “no son el verdadero peligro que ponen en riesgo los comicios”.

 

El verdadero peligro, dijo, es el gobernador, porque no ha liberado los recursos que requiere el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para el desarrollo de los comicios.