Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ZIHUATANEJO,Gro., 28 de marzo de 2014.- Más de cien policías municipales de Ixtapa-Zihuatanejo, no acreditaron los exámenes de control y confianza; además 22 elementos fueron dados de baja.
“Estamos cumpliendo con el reglamento que nos indica la federación sobre que los elementos que no acreditaron el examen de confianza sean dados de baja, hasta el momento 22 elementos”, señaló Eric Fernández, alcalde de Ixtapa-Zihuatanejo.
De acuerdo con las autoridades hay otros 80 policías preventivos que están siendo evaluados para determinar su permanencia en la corporación.
“Y conforme vayan llegando los resultados pues yo considero que el presidente municipal en su momento va seguir autorizando las bajas”, dijo Leonardo Evangelista, director de Seguridad Pública.
Algunos policías municipales señalaron que son positivas estas evaluaciones y sirven para que la ciudadanía tenga confianza en ellos.
“Y se trata de limpiar un poco la imagen ya que se ha perdido el respeto a las instituciones a últimas fechas”, destacó Mario Plascencia, policía preventivo.
El director de Seguridad Publica, reconoció que en la corporación se detectaron a policías que incurrieron en algún delito.
“Ahorita tenemos tres detenidos por diferentes delitos, policías y pues hay otros 2 ex policías que también están prófugos”, añadió Leonardo Evangelista, Director Seguridad Pública.
Habitantes de Ixtapa-Zihuatanejo dicen que es indispensable que haya policías honestos en las corporaciones.
Mientras tanto policías estatales se coordinan con los 350 policías municipales que quedan, para encargarse de la seguridad preventiva en Ixtapa-Zihuatanejo, así lo informó Televisa.