ACAPULCO, Gro., 26 de abril de 2015.- El candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza, y la excandidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, reprobaron los actos vandálicos que llevaron a cabo manifestantes en el Congreso local, donde le prendieron fuego a seis camionetas.

 

En conferencia de prensa en un hotel de Acapulco, Camacho recalcó que la ausencia del gobernador interino es parte de la irresponsabilidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “porque nos tienen sumidos en este estado de indefensión a todos los guerrerenses, son responsables de que se viva fuera del estado de Derecho”.

 

Por su parte, Vázquez Mota destacó que bajo todas las condiciones que vive Guerrero, se debe dar prioridad a a la gobernabilidad, es decir, “al ejercicio de la ley, el estado de Derecho, dar certeza para todos los ciudadanos de que serán salvaguardados sus derechos y que la autoridad asuma su responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la ley”.

 

Asimismo se pronunció a favor de que se lleven acabo las elecciones en este estado e invitó a la ciudadanía a cumplir con su parte, a acudir a las urnas a votar y ejercer sus derechos democráticos.

 

Camacho nuevamente intervino para señalar que ya se tienen identificados los focos rojos en donde existen grupos opositores a los comicios, entre ellos está Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Atlixtac y Tlapa, aunque no se descartan más.

 

Más de 2 millones de guerrerenses han manifestado que si irán a las urnas. Son más lo que si quieren que le vaya bien a Guerrero, que quienes no quieren que exista el proceso electoral”, puntualizó.

 

La ex candidata presidencial señaló que las agresiones que han padecido los candidatos en el estado de Guerrero son tan solo un reflejo de lo que muchos guerrerenses padecen a diario, por ello exhortó a que “no se acepte, bajo ninguna condición, que esto es normalidad”.