ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2016.- Los hoteles de la zona turística conocida como el Triángulo del Sol reportaron este martes estar al 63.7 por ciento de su capacidad, un incremento del 9.9 por ciento respecto de la ocupación del lunes.

Según informa la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Ixtapa-Zihuatanejo se mantiene a la cabeza con un promedio de 77.1 por ciento de sus habitaciones rentadas, 12.5 puntos porcentuales más que el día anterior.

De manera individual, la ocupación de Ixtapa subió 14.8 puntos al registrar 78.6 por ciento este día, mientras que las hospederías de Zihuatanejo reportaron estar al 68.6 por ciento de su capacidad, apenas 0.8 puntos menos que ayer.

La ocupación del puerto de Acapulco también incrementó este martes al registrar un promedio de 59.3 por ciento, 8.4 puntos porcentuales más que un día antes.

Los hoteles de la zona Dorada reportaron un aumento del 14.7 por ciento este día al registrar 68.3 por ciento de sus habitaciones ocupadas. Les  siguen los de la zona Diamante con 49.1 por ciento, apenas 0.8 por ciento menos que ayer; y los de la zona Náutica con una caída de casi 10 puntos al registrar el 28.1 por ciento.

En cuanto a la ocupación de la ciudad colonial de Taxco, esta se encuentra en 39.0 por ciento este martes, lo que significa un incremento del 9.7 por ciento comparado con el porcentaje del día anterior.