Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2016.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis de la Vega Otero, indicó que el 70 por ciento de las 10 mil 300 escuelas primarias, preescolares, secundarias y preparatorias de Guerrero, requieren alguna reparación y que de estas, 25 por ciento deben ser demolidas en su totalidad.
En entrevista posterior al banderazo de reconstrucción de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en el barrio de La Fábrica, el funcionario estatal expresó que el problema de infraestructura escolar aqueja a toda la entidad, sobre todo al puerto de Acapulco donde hay edificios escolares con más de 50 años de antigüedad.
Entre otros problemas en materia educativa habló sobre la inseguridad, que sigue afectando a 18 escuelas en la región Tierra Caliente a pesar de los dispositivos de seguridad que se han puesto en marcha.
Tal como ha venido informando Quadratín Guerrero, desde hace tres semanas, 27 centros escolares suspendieron labores a consecuencia de la inseguridad y violencia que se vive en la región.
En el caso de Acapulco, De la Vega Otero indicó que actualmente son 137 escuelas las que están vigiladas por agentes del Ejército.
De igual manera habló sobre las 180 plazas de jubilados que fueron canceladas para la creación de otras nuevas, las cuales están próximas a ser ocupadas por igual número de maestros “idóneos” que ya concluyeron su evaluación docente satisfactoriamente.
En torno al caso de los maestros que intentaron boicotear los exámenes, dijo que el proceso judicial continua y que no han podido ser retirados o suspendidos del servicio debido a que se ampararon, pero que “los jóvenes nos han buscado y nos dicen que están arrepentidos”.
Destacó que son cuatro profesores que fueron plenamente identificados, por eso se iniciaron los procesos judiciales correspondientes y se esperarán los resultados para ver de qué manera se procederá.