AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, Gro., 5 de febrero de 2014.- Elementos del Ejército lograron rescatar a siete personas, entre ellos cuatro menores de edad, que presuntamente estaban privadas de su libertad por integrantes de un grupo criminal en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

De acuerdo a información publicada en Milenio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los efectivos castrenses detectaron a un grupo de sujetos armados, algunos con fusiles, quienes al percatarse de la presencia de las tropas lograron escapar.

Sin embargo, los militares localizaron entre la maleza y atadas de manos a siete personas, entre ellas a los cuatro menores.

Las víctimas dijeron ser originarias de San Miguel Totolapán, Guerrero, y que el 2 de febrero pasado habían sido privadas de su libertad por los sujetos que lograron escapar.

En el lugar, personal del Ejército aseguró tres armas largas, droga y equipo de comunicación.

Las personas liberadas quedaron en calidad de presentadas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Arcelia, Guerrero, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición de mencionada autoridad ministerial.