MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2015.- El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró en la Terminal de autobuses de Morelia, Michoacán, a 12 extranjeros de origen guatemaltecos, entre ellos 2 menores de edad, uno viajaba sin la compañía de algún familiar, quienes provenían de la ciudad de Zitácuaro y tenían la intención de llegar a la frontera norte para cruzar a los Estados Unidos.

Según informa un comunicado, derivado de una inspección de Control y Verificación Migratoria, llevada a cabo la noche de ayer en la Terminal de Autobuses de Morelia, Michoacán, agentes federales de Migración ubicaron a los 12 extranjeros, quienes viajaban en el autobús de la línea Autovías del Occidente, S.A. de C.V. “Alegra” con número económico 745, placas 192-HX-2, con ruta procedente de Zitácuaro a Morelia  (con escalas en Tuxpan y Ciudad Hidalgo).

El personal migratorio entrevistó a los ocupantes de la unidad, quienes manifestaron que no contaban con ningún documento que acreditara su regular estancia en territorio mexicano y que se dirigían a la frontera norte, en donde ubicarían a alguna persona que los ayudara a internarse hacia los Estados Unidos.

Entre los extranjeros rescatados por el INM, se encontraban 2 menores, uno viajaba sin la compañía de algún familiar, quienes fueron atendidos por Oficiales de Protección a la Infancia (OPI´s), del INM, para brindarles toda la protección y atención especializada, en tanto su representación consular lleva a cabo la localización de los familiares de quien viajaba solo, para entregarlo a las autoridades migratorias de Guatemala y, posteriormente, reunificarlo con su familia.

Más información aquí.