ACAPULCO, Gro., 9 de mayo de 2016.-  El vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe informó sobre la captura de dos presuntos secuestradores y el rescate de dos víctimas en distintos hechos en Guerrero.

En conferencia de prensa, Bonilla Uribe explicó que en Acapulco lograron la captura de un hombre con iniciales LMRN, el cual es señalado como presunto responsable de la privación de la libertad de una mujer de iniciales A.M., quien es ciudadana mexicana y americana que estaba desaparecida desde febrero de 2016.

 El vicefiscal dijo que en un dispositivo de la Policía Ministerial se logró el rescate, sin mencionar en qué lugar.

Por otra parte, dijo que el pasado sábado recibió una llamada de un familiar de una víctima de secuestro desde el 1 de mayo en Chilpancingo, de quien pedían 5 millones de pesos por el rescate.

Manifestó que en la colonia Paraíso del Sol, detuvieron al individuo de nombre Juan ‘N’, y liberaron a la víctima que es un taxista, quien salió a trabajar el 30 de abril del presente año y ya no regresó.

Por estos hechos la Fiscalía abrió la causa penal 51/2016.

Al ser cuestionado sobre la versión de una policía ministerial herida, Bonilla Uribe dijo que este día hubo un disparo al aire por policías ministeriales” para detener el movimiento a las personas y su detención pero no salió lesionado nadie”.

Además auguró que ahora que el Ejército tomó el control del C-4 “esperamos que haya más colaboración, más rapidez con la información para atender más rápido los casos”, concluyó.