ACAPULCO, Gro. 20 de Agosto de 2015.- Este martes, autoridades estatales de Coahuila, rescataron a 54 menores, que trabajaban  en condiciones inhumanas en un rancho del municipio de Ramos Arizpe.

Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, informó que había menores de entre 8 y 13 años que realizaban labores de selección y empaque de legumbres, en los ranchos El Pedregal y Santa Cruz, en el Ejido El Higo. Ambos predios pertenecen a la empresa Prokarne, propiedad de Óscar Lozano Chávez.

Comentó que las autoridades del estado detectaron y aseguraron dos predios donde se cree laboraban 200 personas entre ellas alrededor de 80 menores, aunque faltaría localizar a un 30 por ciento de ellos.

Ahí fueron detenidos Roberto Martínez García de 50 años de edad, Pedro Cisneros Rodríguez de 36 años de edad, y Juan Gerardo Castillo de 39 años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició con la investigación correspondiente ante lo que podría ser el delito de trata de personas, sería canalizado a la Procuraduría General de la República.

Sigue la nota aquí