CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2015.- Efectivos del Grupo Táctico Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron rescatar, sanos y salvos, a un hombre y una mujer que habían sido secuestrados en el municipio de Florencio Villarreal en la región Costa Chica, en hechos ocurridos el pasado 20 de abril.

 

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, también fue capturado Gabriel Cruz Hurtado alias La Bella, como probable responsable en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de dos personas.

 

En un primer momento, los captores exigieron la cantidad de un millón 300 mil pesos por la liberación de estas personas y el 23 de abril recibieron un pago de 50 mil pesos.

 

Al momento de ser capturado, a Cruz Hurtado se le aseguró una motocicleta marca Itálika color rojo, una pistola tipo revolver calibre 357 con cuatro cartuchos y un teléfono celular marca Alcatel color negro.

 

El detenido fue llevado a esta representación social el 27 de abril del presente año, donde manifestó en su declaración ministerial que participó en el plagio y que su función era de halcón (informante), al momento en que fueron interceptadas las víctimas.