ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2014.- Tras cuatro meses y 16 días, fue rescatado el último cuerpo de la lista de personas sepultadas por un alud de tierra en la comunidad de la Pintada, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la costa grande de Guerrero.

El pasado primero de febrero, brigadistas localizaron el cuerpo de Luis Antonio Castro Borja de 18 años de edad, vecino del municipio de Zihuatanejo, al continuar las labores de búsqueda de las 75 personas que desaparecieron bajo toneladas de tierra del cerro que cubrió más de la mitad del pueblo.

Uno de los integrantes del grupo de rescate, dio a conocer que el último cadáver fue trasladado a Zihuatanejo donde le dieron cristiana sepultura.

El occiso, era parte de un grupo de cinco personas que acudieron de visita al poblado de la Pintada, sin embargo el torrencial aguacero que azotó gran parte del estado a mediados de septiembre pasado, y que reblandecieron los cerros sepultando esta comunidad cafetalera.

En el lugar han sido rescatados 75 cuerpos de niños, mujeres, hombres y ancianos en trabajos de remoción de escombros donde se ha laborado por más de 4 meses.

Los rescatistas no descartan que en el área pueda haber más personas sepultadas debido a que aún falta por remover toneladas de tierra.