ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2014.- En menos de 24 horas, agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a una presunta banda de secuestradores integrada por tres sujetos, y rescataron a salvo y en perfectas condiciones a un empresario de la industria de la tortilla, que había sido víctima de secuestro agravado.

De acuerdo a un comunicado emitido por la PGJE, los detenidos confesaron haber cometido otros cuatro ilícitos contra empresarios del mismo ramo.

La cónyuge del empresario realizó la denuncia, dijo que dos sujetos armados privaron de la libertad a su esposo en la colonia Vacacional, y exigían una cantidad por su rescate. El personal policial procedió a brindar asistencia en la negociación, y elaboró la estrategia de inteligencia y logística que permitió, en menos de 24 horas, la captura de los integrantes del grupo delictivo y el rescate de la víctima sano y salvo.

A los tres integrantes de la banda de secuestradores se les detuvo y aseguraron una pistola tipo revólver calibre 32, varios cartuchos útiles; dos vehículos marca Volkswagen, tipo sedán, color blanco y azul marino; la cantidad de 53 mil pesos en efectivo, y una motoneta marca Italika color azul, que usó uno de los delincuentes para cobrar el rescate.

La PGJE a través de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito y de la Fiscalía Regional de Acapulco, brindó el apoyo y asesoría a los familiares de la víctima.

De igual manera, la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro proseguirá con las investigaciones para determinar la participación del grupo delictivo en otros hechos.