Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2016.- El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, dijo que rescatistas mexicanos han ayudado a salvar 12 vidas tras el terremoto del pasado sábado en esa nación y que se estima que el costo de la reconstrucción será de por lo menos tres mil millones de dólares.
En conferencia de prensa, este viernes, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su agradecimiento al pueblo y al Gobierno mexicano por la ayuda humanitaria que se ha enviado a los ecuatorianos en desgracia.
Detalló que además de los 112 integrantes de la delegación oficial, ha llegado otro centenar de voluntarios de organizaciones civiles como los Topos, Cadena y Cruz Roja, entre otros.
“Gracias a la cooperación que hemos recibido de México hemos salvado vidas. Seis personas están con vida gracias al trabajo de la delegación oficial de México, otras seis personas fueron ubicadas por el grupo Cadena, un grupo de la sociedad civil mexicana, que una vez identificados entraron nuestras fuerzas a rescatar a esas personas”, indicó.
La nota aquí.