IGUALA, Gro., 24 de febrero de 2016.- Esta mañana, decenas de agentes de al menos tres corporaciones policiacas vigilan esta ciudad donde se conmemorará el 195 aniversario de la bandera nacional mexicana, evento al que se ha confirmado la asistencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En las entradas de Iguala que conectan con Chilpancingo, Teloloapan y Taxco se han colocado filtros de seguridad en los que participan policías estatales con equipo antimotin y efectivos del Ejército mexicano.

La Policía Estatal ha cerrado el paso elevado del bulevar de entrada que conecta Chilpancingo-Iguala, por donde arribará Enrique Peña Nieto.

La ciudad, golpeada por la violencia y marcada por la desaparición de 43 jóvenes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa en septiembre del 2014, es sobrevolada por avionetas y helicópteros del Ejército y la Marina que participan en el desfile militar que se realiza en la plaza central Las Tres Garantías como homenaje  por un aniversario más del nacimiento de la bandera mexicana.