Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CHILAPA, Gro., 1 de abril de 2016.- La junta entre familiares de los desaparecidos de Chilapa y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, inició en el seminario de esta ciudad.
En esta reunión también se encuentran el gobernador Héctor Astudillo Flores y el fiscal general Xavier Olea Peláez. La reunión se realiza a puerta cerrada en la calle Municipio libre del barrio de San José, bajo resguardo del Ejército, Policía Federal, Ministerial y Municipal.
El director general del Centro de Defensa de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, Manuel Olivares Hernández denunció que por instrucciones del gobernador, él y su grupo de abogados fueron sacados de la junta.
El activista señaló que Astudillo Flores dijo que la junta debía ser exclusivamente con los familiares.
“Es preocupante la decisión del gobernador porque él dice que la junta debe ser a discreción, pero adentro hay militares que le están tomando fotos a los familiares y a nosotros, entonces no vemos ninguna discreción”, afirmó.
En esta junta, dijo Manuel Olivares, se preguntará cuáles son los avances de la investigación de la búsqueda de los desaparecidos de Chilapa que fueron retenidos por el grupo de civiles armados que irrumpieron en esta ciudad del 9 al 14 de mayo del 2015.