ACAPULCO, Gro., 23 de diciembre de 2014.- Decenas de taxistas a bordo de sus vehículos rodean el edificio del Poder Judicial de Guerrero, en la zona de Caleta en el puerto de Acapulco, para evitar que sea tomado por normalistas y maestros de la CETEG que mantienen secuestrado el ayuntamiento de este destino de playa.

El operativo de los taxistas se ha replicado en el Aeropuerto Internacional porteño y en distintas oficinas del estado en apoyo al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a quien recientemente le manifestaron su respaldo.

De acuerdo a la información que emitieron la semana pasada los maestros de la CETEG, este jueves continuaría la toma de alcaldías y de aeropuertos, por lo que se mantiene una alerta en esa terminal aérea.

En tanto que muchos de los empleados municipales se encuentran afuera del edificio del Ayuntamiento en espera de alguna instrucción por parte de sus superiores; al lugar llegan taxistas para respaldar a los trabajadores, quienes también rodean el edificio, en donde ya están adentro los maestros de la CETEG y algunos estudiantes.

Hasta el momento el ayuntamiento de Acapulco no ha emitido ningún comunicado.