ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2015.- En reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, dijo que para recuperar el desarrollo y gobernabilidad de Guerrero es necesario que prevalezca la honestidad, austeridad y buen uso del gasto público.

Ante quienes piden el desalojo de manifestantes cuando hay bloqueos, Walton invitó a no criminalizar a quienes enarbolan causas éticas y sociales.

Con respecto a bloqueos carreteros y en las ciudades, Walton Aburto comentó que el diálogo será fundamental en su gobierno, pues aunque reconoció que no está de acuerdo, por ejemplo, con la toma de casetas, rechazó el uso de la fuerza pública como medio de solución.

El aspirante a la gubernatura expuso los principales ejes de su proyecto político conformados por la austeridad, buen gobierno, seguridad pública, justicia, educación y desarrollo económico sustentable.

Guerrero necesita paz y reconciliación, curar las heridas que laceran la dignidad de los guerrerenses y garantizar que nunca más vuelvan a suceder tragedias como las de Iguala.

Necesitamos la plena y efectiva vigencia del Estado de derecho donde todos, gobernantes y gobernados nos comprometamos a acatar y a hacer cumplir las leyes que nos rigen.”

Luis aseguró que de ganar las elecciones respetará a los pueblos originarios en sus usos y costumbres y buscará una relación estrecha con las policías comunitarias para garantizar la seguridad.

En sesión de preguntas y respuestas con la esfera empresarial, el candidato destacó que para fomentar la economía de la entidad es necesario activar la agroindustria.

También reconoció la importancia de involucrar al estado en la digitalización, por lo cual buscará inversión para que exista Internet en parques y comunidades donde no hay servicio.

El presidente de la Coparmex, Fidel Serratos, expresó que los empresarios buscan contribuir en el proceso y resaltó que no quieren elecciones basadas en encuestas de popularidad.

No queremos propuestas demagógicas ni posturas ambiguas sobre los grandes retos que tenemos los guerrerenses, sino compromisos concretos y medibles; sobre todo rendición de cuentas periódicas sobre los resultados.”

Al firmar las 50 acciones que Coparmex presentó a candidatos de los distintos partidos, Luis Walton Aburto explicó que los resultados de las evaluaciones a los policías son competencia de la federación y que por ley estaba impedido para hacerlos públicos, y reiteró que no hará pública su declaración patrimonial por seguridad de su familia, no obstante ofreció transparentar sus declaraciones anuales, en caso que así lo requieran.

En entrevista con los medios, explicó que no acudió a la firma del pacto de civilidad convocado por el gobernador Rogelio Ortega porque él no debe meter las manos en el proceso; “si es el Instituto Nacional Electoral quien convoque asistiré”.