Localizan cadáver de un hombre en localidad de Los Llanos, La Unión
ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que antes de que termine su gobierno la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) habrá resuelto el homicidio de Armando Chavarría Barrera, perpetrado el 20 de agosto de 2009.
Entrevistado al término de la entrega de proyectos productivos y paquetes de mejoramiento a la vivienda, en la que estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera, el mandatario estatal informó que se reunió con el procurador Iñaki Blanco Cabrera y acordó citar a comparecer a quienes han abordado el tema del asesinato de Chavarría.
¿Al propio Zeferino?
-No importa, o sea a quién sea y que obviamente se esfuerce, se esmere para que antes de que concluya mi gobierno podamos cerrar el caso de Armado Chavarría.
-¿Sin chivos expiatorios señor gobernador?
-No, no queremos eso precisamente, ahí queremos ser sumamente responsables, no podemos utilizar un caso de esos ni para revanchismos políticos ni mucho menos. A mi no me gustaría el día de mañana ya no siendo gobernador emprendieran una cacería en contra mía sino se tienen los elementos o el sustento jurídico debido. Esa fue la recomendación que yo le hice al Procurador, jamás torcer el camino de la aplicación estricta con base a derecho y se van a seguir haciendo más entrevistas, más declaraciones, y él me ha manifestado su compromiso de que espera que antes, repito, de que concluya esta administración poder dar a conocer los resultados del caso de Armando Chavarría.
Respecto a sí el procurador le informó a quienes más llamará a declarar, el gobernador comentó que en las próximas horas se sabrá porque “hay personajes que han venido dando declaraciones y señalamientos que es importante que vayan y lo ratifiquen ante la Procuraduría”.
¿Es decir a todos los que han señalado u opinado sobre el caso van a ser citados?
-Sí.