ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2015.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Gerardo Gutiérrez Candiani dijo que el sector empresarial se solidariza con los afectados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ya que el robo de camiones y mercancía es nada comparado con lo que pasó con los jóvenes.

En entrevista con Milenio, Gutiérrez Candiani afirmó que es necesario seguir con las investigaciones para acabar con las dudas ya que “el expediente sigue abierto y es muy delicado”.

El dirigente empresarial agregó que desde hace “mucho tiempo”, empresarios de la zona de Iguala, Ayotzinapa, Cocula y Chilpancingo, entre otras poblaciones, denunciaron hechos relacionados con extorsiones, secuestros, chantajes y robos pero  “había autoridades sumisas que dejaron crecer el problema”.

 Gerardo Gutiérrez Candini es el único dirigente empresarial que ha negociado con por lo menos cuatro legislaturas de diputados, y dejará el próximo lunes la presidencia del CCE en manos de Juan Pablo Castañón. 

Más información aquí.