Lo hieren a balazos dentro de un negocio de artesanías en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 6 de febrero de 2016.- Representantes de 150 organizaciones de México y del extranjero, acordaron respaldar al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ante la campaña de desprestigio que señalan, viene del gobierno federal.
Esto en referencia, de uno de varios acuerdos pactados al concluir el primer Encuentro Nacional por la Indignación desarrollado este 5 y 6 de febrero en la Ciudad de México, en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas.
De acuerdo con estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa que asistieron al foro, aproximadamente 500 personas representantes de al menos 150 organizaciones de México, Noruega y Canadá determinaron que en las próximas semanas se convocará a la integración de un Frente de Organizaciones para continuar con protestas en el país.
Otro de los acuerdos fue no adquirir productos en tiendas de cadenas transnacionales, apagar la televisión, y hacer lo posible para que el Papa Francisco reciba a padres 43 jóvenes de Ayotzinapa y pida justicia por ellos ante el Estado Mexicano.
El acuerdo que más resaltó fue el respaldo al GIEI, quienes el pasado 5 de febrero denunciaron que el gobierno mexicano ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra, precisamente porque este grupo ha contradicho las versiones del gobierno federal, sobre las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Asimismo apoyarán al GIEI para que permanezca en México y continúe con sus investigaciones, además de exigir al gobierno mexicano a que reconozca el trabajo de los expertos, por su aportación en el caso de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.