
Se deslinda Morena de abogado de El Mayo: no existió asesoría en campaña
ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2015.- “Hay que respetar lo que las instituciones indagan, investigan y demuestran”, dijo el gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez al hablar sobre la identificación de otro de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por parte de la Universidad de Innsbruck entre los restos encontrados en el basurero de Cocula.
La incineración de los estudiantes en ese sitio es el principal argumento de la llamada “verdad histórica” establecida por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los hechos del 23 de septiembre en Iguala.
De los pedazos de restos óseos encontrados en ese lugar y enviados a analizar a Innsbruck se han identificado a Alexander Mora Venancio y este miércoles se dio a conocer la identificación de Jhosivani Guerrero de la Cruz.
Entrevistado al respecto Rogelio Ortega consideró que esto es “la otra ruta” para encontrar la verdad sobre los hechos.
Se le preguntó si esta identificación fortalece la investigación dada a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR), a lo que respondió: “una línea de investigación, una hipótesis que se va verificando, en un proceso de investigación se formulan hipótesis, se desarrollan las líneas de investigación y se entregan resultados. En esas líneas se están entregando los resultados, ya está el de Alexander (Mora Venancio), ahora el de este otro joven, entonces el caso sigue abierto”, dijo.
Al preguntarle qué opinaba de los padres de los normalistas que rechazan resultados de esta investigación, dijo “yo respeto lo que ellos decidan mis respetos, hay que respetar lo que las instituciones indagan, investigan y demuestran”.
Abordado al concluir un acto de entrega de escrituras a damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel, el mandatario estatal aseguró que la reciente detención de Gildardo López Astudillo “El Gil” quién es líder de la organización criminal Guerreros Unidos y presunto implicado del caso Ayotzinapa ayudará para obtener información de suma importancia.