ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el gobierno que encabeza será respetuoso de lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia sobre el caso de Nestora Salgado García.

“El gobierno del estado seremos muy respetuosos de lo que diga el Poder Judicial. Nosotros no vamos a impedir que los tribunales resuelvan conforme a derecho”,  expresó el mandatario luego de que la defensa de la que fuera coordinadora de la policía comunitaria en Olinalá informara que el caso se repondrá.

En entrevista, el gobernador también habló sobre la cena que tuvo  la noche de ayer jueves con los obispos de la provincia eclesiástica de Guerrero, en la cual aseguró que les hizo saber nuevamente que no está dispuesto a dialogar con quienes generan violencia e inseguridad, en contraste con las declaraciones del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.

“Estamos en la ruta de hacer todo lo que corresponde en el marco del derecho y los que están dentro de la ley. Por supuesto nuestra respuesta es positiva y nuestro respeto a los que están  dentro de la ley sencillamente hacer todo. Para los que no cumplen con la ley, pues ahí están todas las leyes para sancionarlo”, dijo el gobernador.

Astudillo Flores aseveró que las protestas no ponen inestable nuevamente al estado y que por ello no se perderá la gobernabilidad que ha venido mencionando se ha logrado desde su llegada, la cual dijo es importante cuidar que no se pierda y “hay que ver de dónde vienen todos éstos movimientos”.

Más tarde en su discurso durante la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del Estado, Astudillo Flores señaló que la situación de Guerrero no es un problema político y que ” el ambiente político no está en descomposición”, por lo que insiste que sociedad y gobierno busquen opciones para salir adelante.