Interviene Gobierno de Guerrero ante bloqueo de maestros en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 6 de enero 2016.- Dirigentes de organizaciones magisteriales indicaron que se respetará el calendario escolar y este jueves regresarán a laborar a sus centros de trabajo finalizada la temporada vacacional, sin embargo puntualizaron que una vez hecho esto, realizarán un análisis de la situación, principalmente de la inseguridad que se ha vivido en las escuelas, por la cual algunos planteles adelantaron vacaciones.
El responsable de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez mencionó que mañana jueves todos los compañeros regresarán a trabajar pero se revisará el entorno y en base a ello se tomará una decisión.
“Si no hay garantías de seguridad para que los compañeros se establezcan de manera segura en sus centros de trabajo, es lógico que se va a tener que tomar la determinación”, afirmó.
El dirigente indicó que si este es el caso, se vería la posibilidad de hacer un repliegue.
Por su parte, el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio también afirmó que hay un compromiso por parte de la base representada de regresar a laborar este jueves y coincidió con el líder de la CETEG en el sentido de que se hará una revisión de la situación de seguridad en las escuelas.
El dirigente mencionó que se verán las condiciones entre los compañeros y padres de familia, y en base a ello se tomarán las decisiones correspondientes.
Moreno Benicio agregó que incluso este día esperaban tener una reunión con autoridades estatales para precisar el tema de la inseguridad.
El 15 diciembre del año pasado, el delegado de Servicios Educativos de la región Acapulco – Coyuca, Alfredo Miranda Delgado informó que 80 escuelas de las zonas suburbanas de Acapulco habían adelantado vacaciones ante la inseguridad que se vive en el puerto.