ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2015.- El vocero cetegista de la comisión política de la Montaña alta del estado, Saturnino García Cordero, acusó que la maestra Antonia Morales, líder en la región Centro, es responsable de los disturbios de este martes en Acapulco, ello por no haber dado aviso a los frentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Durante una conferencia de prensa en Chilpancingo, aseguraron que la profesora Antonia Morales Vélez ocultó información, al no dar aviso de que las autoridades federales informaron sobre la previa cancelación de la junta.

“Ella busca ser figura y eso ha buscado siempre y con ese fin ocultó la información”, aseguran.

En entrevista exclusiva con Quadratín Guerrero, Erick Castro, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Guerrero, confirmó que si se avisó previamente de la cancelación de la junta a la representante de los maestros.

El asunto es que había una reunión propuesta por parte del sub secretario (Luis Enrique Miranda Nava) para el día de hoy aquí en Acapulco, solamente para confirmar que lamentablemente por las condiciones de la marcha que estaba planeandose no hay condiciones para un diálogo así. Se le avisó anoche, la maestra Antonia recibió la llamada por parte del secretario de Gobernación, ella lo reconoció públicamente aquí a la hora de dialogar con ella de que se le había avisado que no iba ser posible estar y que se iba a posponer y que avisara a sus bases, cosa que no hizo”, puntualizó el funcionario.

Escucha el audio:

Cabe recordar que el pasado 20 de febrero los integrantes de la Comisión Política de la CETEG, Antonia Morales Vélez, Arturo Nava Torres y el secretario de Organización, Osmín Valdés Hipólito, en conjunto con el dirigente del Frente de Defensa Popular, Efraín Torres Fierro, desconocieron a Ramos Reyes Guerrero como secretario general de la Sección 14, y a José Ángel Barón Venancio, como vocero de la organización.