ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2015.- “Yo lo que creo es que pensar que Guerrero de la noche a la mañana iba a colocarse en una situación de absolutamente nada yo creo que eso es un asunto que yo nunca lo pensé ni  nunca lo dije”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores ante la pregunta de si han dado resultados los operativos de seguridad, pues siguen las desapariciones.

 Durante su visita a Zihuatanejo, donde supervisó la obra de remodelación del muelle, mismo que se prevé esté en funcionamiento el 23 de diciembre para la temporada vacacional, el mandatario estatal manifestó que se sigue dando la lucha de pie y afirmó que hay una serie de dispositivos entre el Grupo de Coordinación de Guerrero, mismos que se reforzarán con motivo de la temporada vacacional de diciembre.

En el arranque de la obra de la carretera Escénica Playa Vistahermosa-Riscalillo, la cual tendrá inversión  conjunta entre gobierno estatal y federal de 40 millones de pesos,  Astudillo Flores reconoció que Guerrero tiene problemas y argumentó que los medios destacan lo que genera impacto, sin embargo aseguró que también hay situaciones importantes en el estado.

De la búsqueda de 17 personas desaparecidas en Apaxtla, el mandatario indicó que hasta el momento se hacen recorridos con el Ejército y otras corporaciones, además de que se dispuso de un helicóptero con 11 policías que sobrevuela el área.

Por otro lado, Héctor Astudillo afirmó que se ha estado cubriendo con los compromisos económicos relacionados con los aguinaldos a los trabajadores, incluidos los de salud y educación.

En otro tema, el gobernador de nueva cuenta pidió el voto de confianza para el fiscal General del estado Xavier Olea Peláez, aunque reconoció que ha trabajado en asuntos que han causado controversia.

Ante la pregunta de si considera que es el ideal, Astudillo Flores manifestó: “yo creo que ideales en este momento no hay, yo creo que ni yo soy el gobernador ideal ni tampoco los artistas son ideales porque no complacen a todos”.