CHILPANCINGO, Gro., 08 de abril de 2015.- Luego del desalojo registrado en diversas instalaciones del Poder Judicial de Guerrero, un total de 16 elementos policiacos antimotines resultaron lesionados.

Respecto a los hechos ocurridos en la sede de Iguala, ahí los trabajadores paristas agredieron con rocas a los policías de la fuerza estatal que resguardan estas instalaciones, en donde resultaron lesionados tres elementos.

Lo anterior, luego de que la madrugada de este miércoles unos 30 antimotines estatales tomaron el control del Palacio de Justicia en Iguala, ante unos 15 trabajadores paristas que estaban de guardia, los empleados que no participan en el paro fueron citados para reanudar labores a las 12 del día.

Al lugar llegaron unos cien integrantes de la organización perredista Mártires del vado de Aguas Blancas, para impedir el ingreso de empleados a las instalaciones y apoyar el movimiento de los paristas.

En tanto que en Tixtla, hubo otra confrontación que arrojó a un total de 13 policías antimotines lesionados, por lo que el resto de efectivos regresó a la capital del estado.

En este caso, alumnos de la normal de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y vecinos impidieron que policías antimotines desalojaran el juzgado de Tixtla, donde cuatro trabajadoras del Poder Judicial realizaban guardia, como parte del paro en demanda de mejoras laborales.

 

(Con información de Uriel Sánchez)