TLAPA DE COMONFORT, Gro., 04 de abril de 2015.- Luego de que este sábado se programaran las sesiones de los consejos distritales del INE para el registro de las candidaturas a diputados federales, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense retuvieron al vocal ejecutivo del INE del quinto distrito, en Tlapa, Salvador Basurto Espinobarros.


Un grupo de aproximadamente 30 personas, encabezados por Arnulfo Cerón y Ubaldo Segura Pantoja, trasladaron al vocal ejecutivo a la sala de regidores del Ayuntamiento de Tlapa, misma que mantienen tomado los del MPG, en donde se negocia su liberación. 

De primera mano, se conoció que normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, tenían programado trasladarse a Tlapa para participar en una actividad con el fin de rechazar las elecciones y boicotear la sesión de cómputo del consejo distrital del INE en el lugar. 

Por otra parte, se conoció que cetegistas detuvieron a otro trabajador del INE, de nombre Alberto González Balbuena, golpeado de la cabeza, se lo llevaron rumbo a la carretera Tlapa-Marquelia (Con información de Uriel Sánchez)