CHILPANCINGO, Gro., 2 de marzo de 2016.- Representantes de preparatorias populares en Guerrero, demandaron al gobierno del estado la pronta liberación de 35 millones de pesos para este sistema educativo que opera en comunidades indígenas, con el argumento que desde hace dos meses más de 500 maestros están sin cobrar.

En entrevista, los docentes Arturo Blanco y Julia Suárez Martínez denunciaron que la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) está reteniendo los recursos, “por capricho de dos prepas, que no están de acuerdo en el reparto del dinero”.

Indicaron que por dos preparatorias populares, incorporadas a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), más de 65 prepas de este sistema se están viendo afectadas, “todo porque hay dos prepas que quieren más recurso que lo acordado”.

Los docentes, llamarón al titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero a que no se deje llevar por “unos cuantos” y se libere el recurso.

 Advirtieron que si en los siguientes días no hay una respuesta, las 65 preparatorias marcharán en Chilpancingo y dejarán sin clases a más de 12 mil alumnos.