CHILPANCINGO, Gro., 16 de Abril de 2015.- Trabajadores del Poder Judicial e integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG) tomaron y desalojaron el Tribunal Superior de Justicia. Al interior está retenida Lambertina Galeana Marín, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a quien le exigen audiencia.

Poco después de las 13:30 horas de este jueves, trabajadores del Poder Judicial tomaron el TSJ en el centro de la capital. El contingente exige mejores condiciones laborales y aumento salarial, lleva poco más de tres semanas en plantón a las afueras de Ciudad Judicial.

Esto es parte de las acciones de su lucha para que les resuelvan el pliego petitorio y terminen las agresiones y amenazas de desalojo de las que fueron víctimas los sindicalizados de este organismo.

En esta acción participó la conocida avanzada de la CETIG que se trasladó hasta este edificio para hacer la toma y desalojo de manera pacífica.

Varias personas realizaron algunas pintas en el inmueble, entre ellas la leyenda “Nos faltan 43”, alusiva a la lucha que mantiene el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y la Asamblea Nacional Popular (ANP).