Se incendia un coche cerca de la cárcel de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 28 de octubre de 2015.- Habitantes de Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, retuvieron a cuatro efectivos de la Policía Federal y a un civil, presunto integrante del cártel Guerreros Unidos.
El hecho fue confirmado por un poblador de Carrizalillo que se comunicó a la emisión vespertina del noticiero de Radiorama, en Chilpancingo, que conducen los periodistas Filiberto García y Paulo Cesar Cerros.
Sin dar su nombre, el poblador relató que dos patrullas de la Policía Federal ingresaron al pueblo y que sus efectivos “trataron de llevarse a algunas personas”, pero esta acción fue impedida por los vecinos, quienes se organizaron y sometieron a los cuatro federales.
Posteriormente, los habitantes revisaron las patrullas y dentro encontraron “gente del grupo Guerreros Unidos”. Bajo los asientos hallaron “ametralladoras calibre 50 y diferente tipo de armamento”.
De acuerdo con el denunciante, “los policías federales pretendían meter a los Guerreros Unidos en el pueblo”.
Explicó que los pobladores de Carrizalillo conocen a los integrantes de dicho cártel porque hasta el año pasado estuvieron afincados en la comunidad y se dedicaban a la extorsión, “bajo la tutela de la familia Peña Celso”.
Recordó que el cártel Guerreros Unidos fue erradicado de Carrizalillo durante un operativo policiaco-militar, el 21 de octubre de 2014.
“Ahorita otra vez querían reposicionarse del pueblo, para eso utilizaron a los policías, para poder entrar con su armamento”, denunció el hombre.
Por ello, explicó que los pobladores retuvieron a los policías y a los presuntos integrantes del grupo delictivo; el denunciante no especificó la cifra, pero extraoficialmente se habla de cuatro federales y un civil.
Comentó que al lugar llegaron patrullas de la Policía Federal, quienes han tratado de negociar con los pobladores para lograr la liberación de sus compañeros.
El denunciante aprovechó el programa de radio para enviar un mensaje al comandante de la 35 zona militar, con sede en Chilpancingo: “Si nos está escuchando (…) que por favor acerque a su gente para acá, para que veamos este asunto porque es muy grave. No queremos vivir esta pesadilla otra vez”.
El hombre informó que llegaron militares del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, pero su presencia fue rechazada por la población, que los acusa de defender a los Guerreros Unidos.
También pidió la presencia de un ministerio público federal, para que documente los hechos que ocurren en este momento en Carrizalillo.