CHILPANCINGO, Gro., 2 de marzo de 2016.- Estudiantes de la Centenaria Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA) retuvieron a personal de la Secretaría de Educación en Guerrero y dos vehículos propiedad de esa dependencia, esto después de que, según los estudiantes, la Secretaría no cumplió con el material didáctico que les prometió.
Mauricio Villanueva Solís, estudiante de esa institución mencionó que en una reunión que sostuvieron con autoridades de la Secretaría de Educación, entre estos Jorge Sotomayor Landeta, habían acordado cierta cantidad de material didáctico, entre los que destacaban papelería y mobiliario necesario para el estudio de los alumnos.
Dijo que cuando dos camionetas entraron a la institución, se les pasó una lista del material que no correspondía al que se había solicitado y que faltaba mobiliario, por lo que no dejaron salir a los conductores de los vehículos.
Horas más tarde, acudió a esa institución el asesor de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quien se comprometió a que el material faltante ingresaría en cuestión de minutos a esa institución, sin embargo, los alumnos prefirieron esperar a que en verdad se cumpliera este acuerdo.
Después de que el funcionario de la SEG realizó algunas llamadas se apreció que el camión llegó con el resto del material que habían acordado y finalmente tras una charla con el funcionario de la SEG, dejaron salir a los empleados y a los camiones que fueron a dejar insumos por más de 49 mil pesos.