ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2015.- El candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, condenó enérgicamente la retención por hombres armados y el robo de su vehículo que sufrió la candidata de su partido a diputada local por el distrito 02, Leticia Maganda Sánchez, y exigió a los gobiernos federal y estatal investigar los hechos y garantizar la seguridad de todos los guerrerenses.

 

Entrevistado en un acto de campaña que realizó en la comunidad de La Venta en Acapulco, Luis Walton exigió que el gobierno federal del PRI, el estatal del PRD y el ayuntamiento priista de Chilpancingo, donde ocurrieron los hechos, deben que coordinarse para garantizar la seguridad no sólo de los candidatos, sino también de los ciudadanos, para que paren la ola delictiva y no se afecte a los ciudadanos. También para que pueda efectuarse el proceso electoral.

 

“Creo que tanto el gobierno federal, como el gobierno del estado y los municipios se deben cooperar para que haya una seguridad, una programación para que se puedan llevar a cabo las elecciones”, puntualizó.