MÉXICO, DF, 6 de agosto de 2015.- Después de concretarse que Óscar Montes de Oca no era el dueño de una maleta que contenía 20 kilos de cocaína, la Procuraduría General de la República (PGR) desistió de la acusación en su contra.

Tras su detención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el exestudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue trasladado al penal de alta seguridad de El Altiplano.

Con lo que dejaría en las próximas horas la prisión, tras no encontrarle relación con este evento.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, confirmó que la Aerolínea Avianca aportó información que fue señalada como irrefutable sobre el cambio de maletas que afectó a Olvera García, debido a que en el interior de la última que recibió contenía droga.

“De esta manera la empresa Avianca confirmó la hipótesis que subraya la presunción de inocencia de Óscar aportando la información oficial que comprueba irrefutablemente que la maleta que Óscar registró en Buenos Aires fue totalmente cambiada por otra que se le imputa a nuestro servidor universitario”, escribió en su cuenta de Twitter el rector.

La nota en Quadratín México