Se reúne Evelyn Salgado con líderes de las bancadas del Congreso
CHILPANCINGO, Gro., 14 de abril de 2014.- A través de un comunicado en el que reitera su respeto a la libertad de expresión, la Auditoría General del Estado (AGE) retiró la denuncia de hechos que presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para investigar y sancionar a quien resulte responsable de la filtración de documentos oficiales a los medios de comunicación.
En el texto difundido este domingo por la Dirección de Comunicación Social del órgano fiscalizador, se especifica que, tras el exhorto hecho por el Congreso el pasado jueves, la AGE determinó retirar la denuncia de hechos que presentó el 26 de marzo.
Lo anterior en referencia a lo ocurrido el 6 de marzo cuando fue publicada en medios de comunicación estatales información referente a las cuentas públicas de 2012 de 14 municipios, en las cuales la AGE hacía diversas observaciones por la falta de comprobación de varios millones de pesos. Entre los gobiernos municipales implicados destacaban Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Petatlán.
Debido a esa filtración de información, la AGE y el Congreso del estado entraron en un conflicto mediático, en el que se culparon mutuamente, lo que llevó a la órgano fiscalizador a poner una denuncia de hechos ante la PGJE para investigar y sancionar a quien resulte responsable.
En este sentido, este viernes la AGE retiró la denuncia a fin de “respetar y salvaguardar al ejercicio informativo que desempeñan las y los comunicadores del estado de Guerrero”.