
Gana guerrerense oro en torneo internacional de matemáticas en Perú
ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2015.- Policías estatales que se apostaron afuera de las oficinas regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), fueron obligados a retirarse por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que los acusaron de querer ingresar.
Los cetegistas encabezados por Walter Emanuel Añorve tomaron la presencia policíaca como un hostigamiento debido a que tienen tomadas esas oficinas desde el día 10 de octubre en demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desde el año pasado.
La presencia policíaca obedecía al reporte de que los profesores guardaron en el estacionamiento dos autobuses que confiscaron en la avenida Cuauhtémoc para trasladarse mañana viernes a una marcha en la capital del estado contra la reforma educativa.
Aproximadamente a las 21:30 horas un grupo de maestros los encaró para exigirles que se retiraran ante lo cual, luego de varios minutos de discusión los uniformados se fueron.
Walter Emanuel Añorve después de este hecho responsabilizó a los tres niveles de gobierno de cualquier cosa que suceda a los miembros de la Coordinadora.