CHILPANCINGO, Gro., 1 de marzo de 2016.- Policías Estatales que mantenían su plantón afuera del Palacio de Gobierno de esta ciudad, en exigencia de sueldos devengados y presentaciones,  levantaron este lunes su paro para seguir su exigencia a través de las vías jurídicas.

En julio de 2015, 32 agentes de la Policía Estatal iniciaron un paro laboral indefinido en Chilpancingo derivado de supuestos abusos de poder de sus mandos,  corporación que dirigía y dirige actualmente, Pedro Almazán Cervantes.

La mañana de este lunes, los 19  de los 32  policías que seguían con la petición, levantaron su plantón asegurando que su exigencia seguirá a través de las instituciones jurídicas  y el diálogo.

Manifestaron que el pasado mes de octubre de 2015, el juzgado federal emitió un resolutivo a favor de los policías para que  se les pagara y fueran  incorporados a sus labores.

Señalaron que desde esa fecha no han sostenido plática con el gobierno del estado, pero este día decidieron dar el primer paso y levantar su plantón y que sus abogados sigan con la exigencia, de la que esperan se les pueda pagar los siete meses que les deben.