CUERNAVACA, Mor, 22 de enero del 2014.- La ejecución del morelense,  Edgar Tamayo Arias, estaba programada a las 18:00 horas en la cárcel de Huntsville, sin embargo, la defensa de Tamayo, presentó 15 minutos antes de la hora programada, una apelación a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, por lo que aún no se ha aplicado la inyección letal a Édgar, ya que está suspendida temporalmente la ejecución, mientras se revisa nuevamente el caso.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado la información. Familiares, amigos y conocidos de Édgar se encuentran en Miacatlán en espera de la decisión, mientras hacen oración.

El gobernador de Morelos Graco Ramírez  a través de su cuenta de twitter, publicó que está también en espera de que la Suprema Corte de Justicia, acate resolución de Corte Internacional de Justicia, recurso presentado por Cancillería de México y no se ejecute al morelense.

“Estamos atentos de la Suprema Corte USA acate resolución de Corte Internacional d Justicia. Recurso presentado Cancillería México #ETamayo”, dice el tweet del mandatario estatal.