Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
ACAPULCO, Gro., 1 de agosto de 2014.- Un error en la toma de muestra de agua de mar en las playas de Acapulco retrasará el monitoreo para analizar los niveles de contaminación de los balnearios del puerto, reconoció la Secretaría de Salud (Ssa) Guerrero.
El subsecretario de Control y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, indicó que hoy se realizan los nuevos muestreos y para el lunes se tendrían los resultados, según reporta el diario AM.
“Se derramó (al agua) creo, una de las tapas se rompió”.
“El agua aquí en el laboratorio son muy exigentes para cuando se presenta la muestra y supuestamente debe de tener una determinada cantidad de agua y que no cumplían los requisitos y les regresaron la muestra”, explicó el funcionario.
Luego de que en el monitoreo prevacacional avalado por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de junio, señalara a cinco playas de Acapulco con altos índices de enterococos fecales, las autoridades se comprometieron a tener bajo vigilancia los balnearios.