MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2015.- En punto de las 10:30 horas, inició el tradicional Giro de Matraca en la Catedral de Morelia, donde participó una cofradía integrada por más de 20 habitantes de Cuto del Provenir, municipio de Tarímbaro que año con año participan en este evento.

Es una tradición que cada viernes santo las campanas de la Catedral dejan de sonar en señal de luto por la muerte de Jesucristo por lo que la majestuosa matraca que tiene más de 200 años se hace sonar por todo el Centro Histórico de Morelia.

Integrantes de la cofradía, aseguraron que pertenecer a este evento único en el país es gratificante, ya que solo en Ciudad de México, Puebla y Zacatecas; pero solo en Morelia se continua realizando.

Llegar al punto más alto de este recinto religioso no es tarea fácil, los asistentes a este evento son limitados por el espacio reducido y el riesgo que implica tener a muchas personas concentradas en el campanario de Catedral.

Finalmente, dos personas hacen sonar la matraca para hacerle saber a turistas y morelianos que la misa está por iniciar.

La nota aquí.