IGUALA, Gro. 21 de agosto de 2014.- El senador Armando Ríos Piter, lamentó las declaraciones de los funcionarios a nivel federal, en las que culpan a la entidad guerrerense como la responsable del retraso de las obras de reconstrucción y les exige que revisen la burocracia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista, mencionó que deben de hacer un comparativo entre los funcionarios federales ya que en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han existido mayores resultados y que quienes hoy se quejan, es porque han sufrido del letargo que genera a los burócratas el incumplimiento de las obligaciones, por lo que habrán de revisar cada delegación federal.

“En la Conagua hay un avance contundente porque se puso las pilas, y otra que aun tienen vayas regiones del estado incomunicadas donde hay un retraso preocupante en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Respecto a las elecciones para renovar a la dirigencia nacional, estatal y municipal del PRD, señaló que su partido se fortalece y no hay debilitamiento a favor de ninguna fuerza política como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mencionó que las elecciones internas del próximo 7 de septiembre en el partido del Sol Azteca, demuestran un proceso democrático del PRD y que hay liderazgos importantes al interior, los cuales han establecido lazos de comunicación y diálogo.

“El PRD va por buen camino en su trabajo político, más allá que pueda haber distintas opiniones que siempre las hay en un proceso democrático”.

Ríos Piter, refirió que la apuesta del PRD es de garantizar que el proceso electoral lo supervise el Instituto Nacional Electoral (INE), es algo inédito y es algo en lo cual el instituto político se pone a la vanguardia en términos de institucionalidad democrática.

En cuanto al quinto aniversario del asesinato del ex presidente del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, manifestó que la exigencia del Partido de la Revolución Democrática y de la familia es que se esclarezcan los hechos.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia debe desahogar todas las investigaciones que sean pertinentes y que lleven a una solución que exige la sociedad de hace ya mucho tiempo.

Finalmente dijo que se tendrá que mandar a declarar quien sea necesario, no solo a lo mediático de los temas si no a la conclusión definitiva de quienes fueron los asesinos y no debe haber limitaciones porque es algo que la sociedad exige.