MÉXICO, DF., 10 de septiembre de 2014.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que es una buena medida el programa Crezcamos Juntos del gobierno federal, para combatir la informalidad en el país, destaca la red de Noticieros Televisa.

“Entiendo que es la búsqueda de generar los mecanismos jurídicos institucionales para que quienes están en la informalidad puedan transitar a la formalidad, si funciona, hay que verlo y creo que sería una buena medida”, comentó el diputado Silvano Aureoles.

En tanto, el coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo, criticó el programa.”Combatir a 10 años la informalidad se me hace realmente un acelerador muy lento y además se me hace limitado, hay que ver de dónde va a tomar todo este dinero para todos estos estímulos para que la gente se meta a la formalidad”, dijo el diputado José Isabel Trejo.

Por el contrario, el líder del Partido Verde en San Lázaro, Arturo Escobar, destacó la labor del Ejecutivo federal para atender a los trabajadores informales.”Es una gran noticia que un presidente de México por fin se atreve a hablar de la informalidad y cómo transitamos, este sector que no está causando ni derechos ni impuestos hacia nuestro país cómo lo encausamos para que sean en primer lugar beneficiarios de seguridad social”, señaló el diputado Arturo Escobar.

Los legisladores fueron entrevistados en el marco de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en la que se analizó el Segundo Informe de Gobierno en materia de política económica y política social.