![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Pink-Minimalist-Motivational-Quote-Facebook-Cover-7-107x70.png)
Muere herido en ataque a ambulancia en Acapulco; era trabajador del INE
ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2015.−Sin confirmar la versión de que seis recién nacidos fallecieron en el hospital de Tlapa la Secretaría de Salud de Guerrero informó que un grupo de expertos revisará los expedientes “de defunciones de neonatos que se hayan registrado en ese nosocomio”.
La versión publicada este sábado en el periódico regional El Sur señala que las defunciones fueron la semana pasada presuntamente por haberse infectado con la bacteria nosocomial y que por instrucciones del secretario Edmundo Escobar Habeica se ha guardado hermetismo.
En un comunicado de prensa la dependencia reconoce que desde el viernes realizó análisis a ocho recién nacidos que son atendidos en ese centro hospitalario y que resultaron negativos.
“Desde el viernes, el secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica ordenó una investigación profunda del caso y seguir los protocolos de salud para evitar cualquier tipo de propagación, por la versión que reportaron directivos del hospital sobre una situación nosocomial”, dice el comunicado.
Menciona también que se hizo la desinfección de todo el hospital con antisépticos y argumenta que “las infecciones nosocomiales ocurren en todos los hospitales del mundo”.
Finalmente informa que los expedientes de defunciones de neonatos que se hayan registrado en ese nosocomio, serán sometidos a un análisis por un grupo de expertos, con cruce de información de laboratorio y sus patologías.