CHILPANCINGO, Gro., 14 enero 2015.- La búsqueda de los normalistas no se hará solamente en los cuarteles de Guerrero, sino de todo el país, aseguró el vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, esto tras la decisión del Gobierno federal de ceder el paso a los cuarteles militares siempre y cuando sea con orden y respeto a la institución.

“Vamos a buscar en todos los cuarteles del País, no sólo de Guerrero. Nosotros dijimos cuarteles militares, sin precisar a cuáles, ese fue un detalle que no se precisó, y nuestra intención es la de buscar en todos los cuarteles de México”, señaló durante uan entrevista concedida a Radio Fórmula.

Por lo anterior, dijo, es que los padres y los normalistas de Ayotzinapan, sostendrán una reunión la tarde de este miércoles a fin de definir las actividades a seguir, ahora que se tiene este “permiso”, que se convierte en un hecho inédito en la historia de la milicia.

Cabe recordar que este martes se llevó a cabo una reunión en la Ciudad de México, entre los padres de los normalistas y autoridades federales, entre ellas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, y el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava; luego de que el fin de semana los normalistas intentaran entrar a la fuerza en las sedes militares de Iguala, lo que resultó en un enfrentamiento.